Silla de coche ISOFIX

Seguramente cuando hayas buscado sobre sillas de coche para la seguridad y confort de los más pequeños, habrás escuchado o leído la palabra ISOFIX.

ISOFIX es sólo el nombre que se le da al estándar ISO (ISO 13216) de sistema de sujeción para las sillas de seguridad de los bebes y niños, que se anclan al chasis del vehículo.

En resumen es un sistema de anclaje usado por cada vez más marcas y modelos de coche, permitiendo que las sillas de seguridad para niños se monten de una forma rápida y segura. Los puntos de sujeción rígidos van atornillados o soldados a la carrocería del coche, con sus correspondientes enganches para el asiento del niño, de esta forma se reduce la posibilidad de cometer errores en la instalación del asiento en el vehículo, algo que suele ocurrir con frecuencia cuando se instalan sillitas con el cinturón de seguridad.

El sistema de anclaje ISOFIX puede reducir hasta un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en los accidentes.

Aquí os dejamos un vídeo que enseña de forma sencilla la instalación de una silla de bebe con sistema ISOFIX.

Actualmente está homologado para sillas de niños hasta 18 kg. Otros modelos de sillas de coche para grupos 2/3 que también se etiquetan como ISOFIX utilizan los propios cinturones de seguridad del automóvil como sistema de Retención, pudiendo además y como plus a su seguridad y versatilidad, conectar el dispositivo de anclaje ISOFIX.

Esperamos que os haya sido de utilidad ésta información. Aún así recomendamos que antes de buscar modelos de silla de coche, busquéis si vuestro modelo de coche dispone de éste sistema.

También hay distintos tipos de silla dependiendo del tamaño y peso del pequeño.

  • Grupo 0: hasta 10 kg (aproximadamente los 9 meses).
  • Grupo 0+: hasta 13 kg (aproximadamente los 15 meses).
  • Grupo 1: de 9 a 18 kg  (desde los ocho meses aproximadamente hasta los 3 ó 4 años).
  • Grupo 2: de 15 a 25 kg (desde los 3 hasta los 7 años).
  • Grupo 3: de 22 a 36 kg (de 6 a 12 años, aproximadamente).

Aquí podéis encontrar una serie de las sillas de coche más vendidas y que mejor han sido valoradas por los usuarios, con el sistema ISOFIX.

Ver sillas de coche